domingo, 16 de marzo de 2014

IV Concurso de Modelismo Ciudad de Leganés

Hola a todos! Por fin estoy en casa y tengo descargadas todas las fotos de tan magno evento jejeje. Os voy a contar un poco de lo que ha pasado con el Z y cómo he visto el concurso, y como no,  un cerro de fotos (unas 70 creo), que al final es lo que más os gusta jajaja.

Lo primero de todo, unas fotos del Nissan 350Z "Hardparked" que así es como he llamado a este proyecto. Los que habéis seguido el montaje os sorprenderéis con la peana (aunque algo ya comenté del tema)....al final tuve que cambiar de planes ya que no conseguí que el jardín zen quedara a mi gusto y preferí usar la segunda opción que tenia guardada en la recamara (muy friki lo se).



Este año ha habido más maquetas que el anterior, y además con estilos diferentes, incluso varias que podríamos denominar tuning y que se acercan a mi royo con lo cual yo encantado jajaja. Los premios como el año pasado muy definidos en coches de competición, cosa que no me gusta mucho, no porque los coches no lo merezcan ojo, que estaban de flipar la verdad sea dicha, sino porque parece que cuando se habla de modelismo civil solo pueden ser maquetas de caja o con piezas aftermarket a cascoporro y por supuesto de competición. Mi opinión es que hay más vida aparte de esto y si un trabajo esta bien hecho debe ser premiado, quizás este año había alguna que podía haber rascado pero no ha sido así. Yo que soy cabezón como el que más seguiré dando caña con las cosas que me encantan hasta conseguir que me juzguen en condiciones. El oro absoluto ha sido un Nissan Skyline R35 de competi, muy muy bonito quizás de lo que más me ha gustado en civil (amarillo, ya lo vereis en las fotos).

Dicho esto, hoy en la entrega de premios me he llevado una sorpresa alucinante. Como sabéis en esta edición había premios especiales en cada categoría a obras de temática japonesa debido a la celebración del Año Dual España-Japón por los 400 años de relaciones bilaterales, y he tenido la suerte de ganarlo con mi querido Nissan en  la categoría de vehículos civiles!!! Ha sido un subidón, hasta me he emocionado..es la primera vez que me premian en un concurso de estas características y ha sido muy muy emocionante. Os dejo una foto de "estudio casero".


La zona comercial, al igual que el año pasado, con un montón de maquetas de todo tipo y muchísimas miniaturas, y por supuesto material, cosa indispensable. Como no podía ser de otra manera he aprovechado para añadir  unas cuantas cosas a mis herramientas de trabajo (Cinta de 10 mm de grosor, lija de grano 800 en stick, cazuelas para mezclar pintura y bisturí con recambios).


Antes de pasar a las fotos de los proyectos, os dejo un par de fotos de unas miniaturas que me han encantado, pertenecen a la casa Alexandros Models, ya os lo dije el año pasado, pero es que son la leche, si fuera buen pintor ya os digo que alguna estaba en mi estantería. Las fotos corresponden a modelos de su stand.




Ahora sí, vamos con las fotos de los proyectos. En este orden, os dejo una vista general de vehículos civiles, y creo que todos los participantes es esta categoría.




















(Oro y ganador absoluto de la categoría de vehículos civiles)






















Y ahora muchas otras fotos de viñetas, dioramas, militar fantasía etc...Estoy convencido que en algún momento de la vida haré algo de esto, los dioramas son simplemente espectaculares, sin un solo detalle al azar...es lo que más me sorprende cada vez voy a este concurso.






















3 comentarios:

  1. Soy Juancar (E3E) el Z te ha quedado precioso, lástima de no haberme enterado de esto, me habría encantado ir a ver tantas cosas impresionantes... Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio! ayer al final nos encontramos con Borja (Techtun) y con Jesus (Gt import).. la vieja escuela dando guerra ya sabes jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya ves tio, me habría encantado veros

    ResponderEliminar