jueves, 31 de julio de 2014

11 de Jams Vs Gale

Hola a todos! En la entrevista de hoy, aprovecho primero para que conozcáis a  un gran amigo modelista y nueva incorporación al proyecto Not From Stock. La entrevista viene cargada de letras jajaja pero también de fotos...espero que la disfrutéis!

Las 11 de Jams Vs Gale
BIO: Alvaro - 20 años - Foz
NOMBRE DE “GUERRA”: Gale, Galego, Niño centollo...


1.- ¿Cómo empezaste en esto del modelismo/ “maquetuning”?
Esto es una larga historia jeje,espero no aburriros. Mis inicios en el mundo del modelismo me vienen desde pequeño ya que siempre he sido un gran amante del  mundo del motor (como dice mi padre yo he nacido con un coche debajo del brazo jajaja). Siempre he coleccionado maquetas a escala 1:18, 1:43, 1:82, sobre todo las dos últimas porque me encantaba jugar con ellos en la alfombra de la salita, le armaba cada tinglado a mi padre de escándalo, pisaras donde pisaras siempre había un coche... Cuando cumplí los quince años andando por Tuenti encontré un chaval que tenia una colección descomunal de maquetas 1:43, yo me quedé alucinado porque de aquella sólo pensaba que existían los de Altaya y poco más; cuando vi semejante despliegue de marcas y modelos me quede enganchado a esa escala y empece a comprarme maquetas, principalmente grupo vag y japos ya que son mis dos pasiones. Sorprendentemente la escala 1:24 no me gustaba nada ya que pensaba que apenas existían modelos, pero después de unas 60 maquetas 1:43 encontré en Tuenti otro chaval que modificaba maquetas 1:24. Recuerdo muy bien que tenía un Golf mkV gti rojo con unas rotiform blq y varios VW, desde ese día me empecé a interesar por el 1:24  y  empecé a comprarme diecast y bajarlos poner llantas y tal, pero buscando modelos en ebay encontré un golf mkII de plástico y vi que había que pintarlo detallarlo y montarlo y dije bah nada complicado para mi, me lo compro. Os podéis imaginar lo que salio de ahí, de todo menos nada bueno, una carrocería mal pintada con grumos en la pintura y todo mate, un interior pintado a pincel con pinturas para lienzos y el motor igual, vamos, un auténtico desastre. Después de esa "mala experiencia" decidí que eso no podía quedar así, que si la gente sacaba maquetas impresionantes yo también podría conseguirlo con lo cual me puse a buscar en foros y en Facebook a hablar con modelistas y a intentar aprender. Después de dos meses de aprendizaje me decidí a volver a intentarlo, esta vez cargado de buenos materiales, pinturas en spray Tamiya, imprimación Tamiya, pulimentos pincel de precisión, cera, pinturas a pincel, todo Tamiya y me decante por comprarme un Honda Civic eg6 de Hasegawa ya que es uno de mis coches favoritos. Una vez llego a casa me puse manos a la obra y después de 2 semanas de trabajo conseguí sacar una buena maqueta con unos buenos resultados y en esos tramites conocí a Jaime Romano (NdA: Roma que ya le conocéis todos jeje, Director de Relaciones Internacionales en NFS) que me vendió las llantas que lleva a día de hoy esa maqueta y que ayudo claramente a que quedara enganchado a este mundo.

De eso hace ya un año y medio y puedo decir que es una de las mejores cosas que me pudo haber pasado ya que gracias a esto he conocido grandes personas y que a día de hoy son muy buenos amigos de los cuales aprendo todos los días y claramente uno de ellos es el dueño de este blog y entrevistador jeje.

2.- ¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mis primeros trabajitos ya os los he contado un poco en la pregunta anterior que veo que me he extendido un poco pero os los resumo algo otra vez, cuando me empece a meter un poquito en el mundo del modelismo y a coquetear con el fueron lo mítico de cambiar llantas y bajar diescast, luego después de eso empece a encontrar por Ebay maquetas de plástico y decidí comprarme un golf mkII de revell 1:24 el cual os he contado que fuera un fracaso, y después de esto llego el Civic eg6 de Hasegawa con el cual entre de lleno en el mundillo y fui creciendo.

3.- ¿Cuál es tu escala preferida?
Mi escala preferida es 1:24 aunque también colecciono 1:43 (solo grupo vag)  y me gustaría tener algún 1:18.




4.- Prefieres trabajar en plástico o metal
Sin duda prefiero trabajar en plástico ya que me resulta mucho mas entretenido y laborioso que es por esto por lo que me gusta este mundillo, porque es algo que me mantiene entretenido así que cuanto más tenga que hacer mejor jejeje.

5.-Según tu opinión que marca de maquetas refleja más fielmente la realidad del modelo 1:1.
Para mi las mejores son Tamiya y Aoshima a nivel de acabados, no sabría por cual decantarme la verdad me parecen ambas igual de buenas, aunque como siempre digo prefiero comprarme un Fujimi porque a mi lo que me gusta es sacar un buen acabado de a lo que a priori parece una maqueta mal hecha y con  muchos fallos ya que son en esas maquetas en las que de verdad de demuestra quien es un buen modelista y quien no un Tamiya moderno cualquiera persona que tenga algo de idea de pintar y pegar se saca una muy buen maqueta, pero de un Fujimi no todo el mundo es capaz de sacar una maqueta de exposición, como dijo un día un gran sabio de esto mundo "pintar y poner llantas sabemos todos" jajaja.

6.- De cuál de tus trabajos te sientes más satisfecho y por qué.
Mas satisfecho? pues la verdad es que no sabría decirte, ya que estoy muy contento con la mayoría de trabajos que he hecho, el reestyling del Honda Civic ep3, el frontal del Honda s2k, el Mini Cooper... pero yo creo que del que más contento voy a estar va a ser del VW Golf mkII de Revell que estoy montando actualmente y que he decido hacer para sacarme la espina del primero y al cual le estoy invirtiendo muchas horas y mucho trabajo para hacer si no el mejor mkII de Revell a escala que se haya montado uno de los mejores.






7.- ¿Qué materiales sueles utilizar en tus proyectos?
Pues para empezar os comento el tema de imprimación pintura y laca: pinto a spray mis maquetas ya que por ahora no dispongo de aerógrafo ni de compresor, utilizo imprimación pinturas y laca Tamiya que son muy impredecibles pero en general estoy bastante contento con ellas, la experiencia que vas adquiriendo a medida que las utilizas te dice que colores van bien con que imprimación que colores son mas complicados a la hora de dar manos etc, aunque actualmente también estoy experimentado con los sprays de pintura de automoción que tu bien conoces y que de momento estoy realmente impresionado con los resultados obtenidos hasta ahora jeje. En general la mayoría de materiales que utilizo son Tamiya, como por ejemplo el pincel pulimentos, aplacadores de pulimento, cera, pinturas a pincel cinta de carrocero etc aunque de esto ultimo tengo bastante escasez por ahora y no puedo hacer todas las combinaciones en interiores que me gustaría, pero poco a poco voy aumentando mi stock y creando cosas nuevas, también quiero hablar de la masilla y de las lijas ya que esto ultimo para mi es muy importante, la masilla es Milliputt, un gran descubrimiento y con la que estoy muy contento y las lijas pues me voy arreglando cogiéndolas en el ciclo de diferentes granos, y por último suelo intentar mejorarlas comprando a veces materiales hechos en resina como asientos, llantas, volantes, piezas para detallar motores y también Evergreen de distintas formas y grosores. Seguro que me olvido de algo pero ahora mismo no me doy cuenta de mas cosas y sinceramente creo que ya van unas cuantas jajaja.

8.- ¿En qué te basas para desarrollar tus diseños?
En este campo es donde soy más polémico para la mayoría del grupo (NdA: los jupiteños o también conocidos como #postedenuncioelinstagram!) ya que no les acaba de gustar lo que hago, suelo replicar modelos reales aunque al final les acabe dando toques personales muchos empiezan como replica, aunque al final no lo acaben siendo porque lleven otras llantas y otros detalles propios, considero que replicas replicas solo tengo dos actualmente, el Mini cooper y el Mitsubishi evo VIII. Si no son replica suelo juntar 3 o 4 reales y de esos saco cosas que me gustan de los 4 y lo aplico a mis maquetas, por ejemplo al golf que estoy montando actualmente me base en uno para el color en otro para el techo en otro para el motor y en otro para los detalles de carrocería y llantas. No suelo ser un inventor de diseños ni tampoco me considero un creador, más bien me vaso en lo ya existente 

9.- ¿Por qué foros o webs sueles moverte?
día de hoy no suelo moverme ni por foros ni por webs, casi siempre comparto mis creaciones con la gente del grupo o sino con grupos internacionales de modelismo en Facebook, empece en el foro de Maxituning después pase al garaje.24 y después ya me quede en Facebook definitivamente e intento ayudar a Not From Stock en lo que puedo.




10.- ¿Algún consejo para los “nuevos” en este mundillo?
Pues no soy muy dado a dar consejos porque me considero un aprendiz y si alguien tiene que recibir consejos en esto soy yo pero creo que el más importante es  la humildad, estar siempre con los pies en el suelo y saber que por muy bueno que seas siempre habrá alguien mejor que tu y que nunca se crean los mejores porque lo único que ganarán serán enemigos. También decir que las técnicas y el conocimiento se gana con el tiempo que nadie intente llegar y triunfar, los buenos resultados van apareciendo a medida que vas montando maquetas, que nadie pierda la ilusión o las ganas porque salgan 2 o 3 mal, que eso es lo que hace que mejores.

11.-Aquí tienes tu espacio para decir lo que quieras.
Poco más que decir la verdad, ha sido un placer hacer esta entrevista y que espero que os gusten mis maquetas y lo que hago, desearle lo mejor a Juanmi y a su blog el cual intento seguir siempre que puedo y el cual me parece muy interesante y muy completo y por supuesto que haber para cuando la próxima kdd NFS and friends jajajaja. Un saludo a todos!



Álvaro crack! qué gran entrevista, completita completita jejeje, muchas gracias por colaborar en el blog y ya sabes que cuando pases por la capi tienes unas cerves pagadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario